domingo, 30 de mayo de 2010

Marketing Viral

Definición de Marketing Viral: Es un tipo de marketing, en el que se intenta explotar al máximo una red social, o cualquier tipo de medio eléctrico.
El marketing viral, se expande como un virus, que nosotros mismos, pasamos de unos a otros.
Es una táctica que utilizan las compañías en sus propuestas de marketing, para hacer más famosa una marca o relacionarla con una canción, anuncio etc.
Ejemplo: Cuando nos envían un correo electrónico, que al gustarnos, o parecernos interesante, decidimos reenviarlo a otros contactos.
Al ir pasando ese mensaje a más contactos, se expande como un virus.

Este sería un tipo de marketing viral:



Este es un conocido anuncio de la Cerveza Mixta, es un tipo de marketing viral, ya que por la gracia del anuncio, nos pasamos de unos a otros este anuncio.
Es uno de los más visto en la página social tuenti e incluso con millones de visitas en la página youtube.

Otro ejemplo de marketing viral:
Una de las cantantes más conocidas, Laddy Gaga, sería otro ejemplo de marketing viral.
Ya sea por su videoclip o porque en el vídeo salen marcas registradas en las que se hace un tipo de publicidad oculta en el videoclip.




1 comentario: